ERA

ERA es un array genético personalizado para diagnosticar el estado de receptividad del endometrio en la ventana de implantación y determinar el momento para la transferencia de embriones..

  1. La receptividad endometrial es el estado en el que el endometrio se encuentra cuando está preparado para que tenga lugar la implantación embrionaria.
    Esto ocurre en todos los ciclos menstruales de una mujer fértil en torno al día 21. Actualmente, el único estudio que se realiza en el endometrio es a nivel ecográfico, no existiendo un método de análisis que ayude al médico en su práctica clínica.
  2. Dentro del estudio de la pareja infértil, el análisis ERA de sus siglas en inglés (Endometrial Receptivity Array) consiste en evaluar desde un punto de vista molecular el estatus de receptividad endometrial de la mujer como un análisis importante del factor uterino.
    Esta herramienta molecular nos permite diagnosticar la existencia de un endometrio receptivo o no mediante el análisis de la expresión de un grupo de genes responsables de esta función para ello se debe realizar una biopsia endometrial el día 21 del ciclo menstrual (fase receptiva) o el día LH+7 o tras 5 días de progesterona en un ciclo sustituido.

¿Necesitas más información al respecto?

Contacta con nosotros

Consejos para futuros padres

Esperamos tu consulta

Resolvemos tus consultas con total confidencialidad

Acepto la política de privacidad